Hoy, como todos los días mientras despertaba a Violeta, dije: “Alexa, buenos días”. Y Alexa nos contó las efemérides. Hoy cumpliría años Salvador Dalí.
Me recuerda al vídeo de Brandon Sanderson «We Are the Art» (https://www.youtube.com/watch?v=mb3uK-_QkOo) donde el énfasis se pone en la transformación del artista más que en el proceso de crear un objeto que se clasifica como arte.
Sin embargo, no acabo de entender la pregunta. Quizás porque, al igual que Sanderson (y quizás Dalí), entiendo que jugar con la técnica es parte del proceso. A menos que uno se escude en aprender la técnica para ocultar que en realidad no sabe qué explorar con esa técnica. Porque más que un medio para decir, el arte es un medio para explorar. El decir viene al final.
Gracias por Sanderson, lo acabo de ver, me encantó. Y creo que ambas cosas conviven en Dalí: tenía obsesiones que lo perseguían, pero también necesitaba la exploración técnica para descubrir cómo nombrarlas. El "decir" emerge del hacer, sí. Lo que el espejo revela es si hay alguien dispuesto a explorar de verdad, o solo a producir.
Me recuerda al vídeo de Brandon Sanderson «We Are the Art» (https://www.youtube.com/watch?v=mb3uK-_QkOo) donde el énfasis se pone en la transformación del artista más que en el proceso de crear un objeto que se clasifica como arte.
Sin embargo, no acabo de entender la pregunta. Quizás porque, al igual que Sanderson (y quizás Dalí), entiendo que jugar con la técnica es parte del proceso. A menos que uno se escude en aprender la técnica para ocultar que en realidad no sabe qué explorar con esa técnica. Porque más que un medio para decir, el arte es un medio para explorar. El decir viene al final.
Gracias por Sanderson, lo acabo de ver, me encantó. Y creo que ambas cosas conviven en Dalí: tenía obsesiones que lo perseguían, pero también necesitaba la exploración técnica para descubrir cómo nombrarlas. El "decir" emerge del hacer, sí. Lo que el espejo revela es si hay alguien dispuesto a explorar de verdad, o solo a producir.